Silverhands Thuata de DannanLa raza de los Silverhands (manos plateadas)en el Reino de Tuatha Dé Dannan.

Los Silverhands (manos plateadas) tienen una larga tradición de tremendos sacrificios. Cuando alcanzan su madurez cada miembro de su raza cede su brazo como señal de compromiso y dedicación al Reino. Este será reemplazado por un brazo plateado cubierto por enigmáticos poderes, sin embargo ninguno de ellos podrá decir que el brazo fuera transformado , reemplazado o recubierto por algún tipo de metal.

Entre sus poderes o facultades tienen un talento encontrando minerales por lo que son grandes mineros. Aunque procesen ser nobles protectores del Reino del Bosque, los Silverhands tienen una conexión oscura con las profundidades forjadas hace tiempo, en las que Nuada el primer SilverHand falleció.

La raza Artúrica de los Stormriders les odia y afirman que los Silverhands no tienen miedo de obtener la energía de este maléfico lugar.  En realidad sueñan con destruir las profundidades  y matar los demonios  que las habitan. Para así dar a sus antepasados un lugar en paz para descansar. Los Silverhands no ven contradicción alguna en ello; son un pueblo con sentido del humor. Nunca preguntes en tono jocoso a un Silverhand “si necesita una mano”.